Sede Electrónica

Preguntas frecuentes

En caso de que tenga algún problema al hacer uso de nuestra Sede, por favor, lea el siguiente documento en el que se recopilan los errores más frecuentes así como las soluciones que le permitirán tramitar sus solicitudes.

1. ¿Por qué no puedo obtener mi certificado de residencia para viajar con mi usuario y contraseña?

El método de acceso usando usuario y contraseña sólo le habilita para consultar información (ver el estado de tramitación de un expediente, por ejemplo) pero no podrá realizar ningún trámite usando dicho método. Por motivos de seguridad, para realizar cualquier gestión deberá acceder a la sede usando uno de los siguientes métodos:

  1. Certificado digital instalado en el ordenador con el que desea acceder a la sede.
  2. DNI electrónico conectado al ordenador utilizando un lector de DNIE conectado a su equipo por USB o un teclado con lector.

En caso de dudas, por favor, consulte nuestra guía básica de acceso.

2. No puedo firmar: me requiere instalar y/o actualizar mi versión de Java.

 

Por favor, visite la página oficial de Java para comprobar su versión o cualquier incidencia que pueda estar ocurriendo en su equipo en relación con la instalación de Java: https://www.java.com/es/download/installed.jsp.

Podrá realizar un test para comprobar la versión de su equipo (si le sale un aviso de su navegador sobre si desea ejecutar el programa o si confía en el emisor diga que sí). Si no tiene la última versión, aparecerá un botón para descargar la actualización. Además, en el caso de que tenga más de una versión instalada actualmente en su equipo, este mismo proceso le guiará para solucionarlo.

 

 

3. Al tramitar, tengo alguno de los siguientes errores:

a) la página se queda bloqueada SIN MOSTRAR NINGÚN MENSAJE.

Debe permitir los complemento de Java:

  

b) obtengo el mensaje de error: "Procesando petición, por favor espere".

Debe bajar la configuración de seguridad del explorador.

c) obtengo el mensaje de error: "Aplicación bloqueada por configuración de seguridad".

Debe bajar la configuración de seguridad del explorador.

¿Cómo bajar la configuración de seguridad del explorador?

Ir a Panel de Control > Opciones de Internet > Seguridad (pestaña) > Internet > bajar la seguridad al mínimo.

   

Aceptar y reiniciar el navegador, antes de comenzar de nuevo el proceso de obtención del certificado.

4. Al conectarme a la Sede Electrónica, el navegador me indica que:

a) "la conexión no está verificada"

b)  "la conexión a este sitio no es de confianza"

¿puedo continuar?

No existe ninguna vulneración de la seguridad de su equipo en este mensaje, ya que se está conectado a una página segura, como es la de una Administración. No obstante, hay que tener en cuenta estos mensajes cuando se conecte a otras páginas de emisores no seguros.

Para continuar, la primera vez que accedemos, hay que añadir la excepción de seguridad, tal y como se explica a continuación:

  

 


5. Configurar Seguridad de JAVA.

Es necesario añadir una excepción de seguridad a Java con la direccion de nuestra sede electrónica.
Para ello es necesario efectuar los siguientes pasos

Manual para configurar la seguridad de Java

6. Usar Google Chrome, cliente Auto Firma

Es necesario descarcgar el cliente autofirma para poder usar el Google Chrome en nuestra sede electrónica.
Una vez descargado el mismo debe instalarlo en su PC con el fin de que reconozca los certificados instalados en su  navegador o bien localize su certificado del DNI electrónico (Para esto necesita un lector de DNI electrónico instalado en su PC)

Descargar el cliente de autofirma
 

¿Tiene algún problema no listado en las preguntas anteriores?

Envíe un correo a informatica@elsauzal.es indicando:

  1. Sistema operativo.
  2. Navegador usado para acceder a la web y versión del mismo.
  3. Trámite en el que se produce la incidencia (al acceder, al solicitar el certificado de empadronamiento, etc.).
  4. Paso en el que aparece el error (al adjuntar documentación, al firmar documentos, etc.).
  5. Versión de Java instalada (si se conoce).
  6. Descripción detallada del problema.
  7. Incluya, al menos, una captura de pantalla del error.

 

 

 

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo