Sede electrónica

Servicio de Notificaciones Telemáticas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Noticia

La Sede Electrónica dispone de un Servicio de Notificaciones Telemáticas que permite a los ciudadanos el acceso de forma fehaciente y segura al contenido de las notificaciones de los actos administrativos que tienen lugar entre éstos y el Ayuntamiento de El Sauzal.

Este servicio está en proceso de implantación, por lo que de momento se establece para:

  • Licencias de Obras
  • Prescripciones Urbanísticas
  • Licencias de parcelación y segregación
  • Autorizaciones de ocupaciones de vía pública
  • Procedimientos de contratación con el Ayuntamiento 
  • Fraccionamientos de los impuestos, tasas y precios públicos municipales 
  • Bonificaciones y exenciones tributarias.

Mediante la notificación telemática, se introduce un nuevo instrumento de comunicación entre los ciudadanos/as y el Ayuntamiento que presenta numerosas ventajas: es un servicio gratuito, voluntario y cómodo, por lo que no tendrá que desplazarse a la oficina de Correos, ni al Ayuntamiento para recoger la notificación, sino que se realiza a través de Internet, en su buzón
Cuando se tenga una notificación el ciudadano recibirá un aviso en el correo electrónico y/o móvil que proporcione. Además es un sistema seguro, confidencial y privado ya que sólo el destinatario puede leer el envío.
Y por último supone una alternativa sostenible por el ahorro de papel, que repercute positivamente en el medio ambiente.

La suscripción a este servicio es totalmente voluntaria. Para darse de alta debe dirigirse a la sección "Mi Buzón" disponible en la zona privada de la sede denominada "Tu Carpeta Ciudadana", allí encontrará disponible la suscripción a:

  • Notificación Telemática Genérica (art. 28 de la Ley 11/2007): procedimiento de notificación telemática para cualquier trámite administrativo.

Incluye tres canales de aviso por los que puede ser advertido de tener una notificación pendiente de recepción que son:

  • Sede electrónica
  • SMS
  • E-mail

NOTA: Para acceder a estos servicios es imprescindible darse de alta en la sede electrónica con certificado digital reconocido.

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