Servicio de Notificaciones Telemáticas
jueves, 21 de diciembre de 2017
La Sede Electrónica dispone de un Servicio de Notificaciones Telemáticas que permite a los ciudadanos el acceso de forma fehaciente y segura al contenido de las notificaciones de los actos administrativos que tienen lugar entre éstos y el Ayuntamiento de El Sauzal.
Este servicio está en proceso de implantación, por lo que de momento se establece para:
- Licencias de Obras
- Prescripciones Urbanísticas
- Licencias de parcelación y segregación
- Autorizaciones de ocupaciones de vía pública
- Procedimientos de contratación con el Ayuntamiento
- Fraccionamientos de los impuestos, tasas y precios públicos municipales
- Bonificaciones y exenciones tributarias.
Mediante la notificación telemática, se introduce un nuevo instrumento de comunicación entre los ciudadanos/as y el Ayuntamiento que presenta numerosas ventajas: es un servicio gratuito, voluntario y cómodo, por lo que no tendrá que desplazarse a la oficina de Correos, ni al Ayuntamiento para recoger la notificación, sino que se realiza a través de Internet, en su buzón.
Cuando se tenga una notificación el ciudadano recibirá un aviso en el correo electrónico y/o móvil que proporcione. Además es un sistema seguro, confidencial y privado ya que sólo el destinatario puede leer el envío.
Y por último supone una alternativa sostenible por el ahorro de papel, que repercute positivamente en el medio ambiente.
La suscripción a este servicio es totalmente voluntaria. Para darse de alta debe dirigirse a la sección "Mi Buzón" disponible en la zona privada de la sede denominada "Tu Carpeta Ciudadana", allí encontrará disponible la suscripción a:
- Notificación Telemática Genérica (art. 28 de la Ley 11/2007): procedimiento de notificación telemática para cualquier trámite administrativo.
Incluye tres canales de aviso por los que puede ser advertido de tener una notificación pendiente de recepción que son:
- Sede electrónica
- SMS
- E-mail
NOTA: Para acceder a estos servicios es imprescindible darse de alta en la sede electrónica con certificado digital reconocido.