Resumen de los pasos a seguir durante la tramitación:
1. Presentar la solicitud junto a la documentación requerida.
2. Informe del cumplimiento de los requisitos
3. Resolución de Alcaldía.
4. Notificación a la asociación de la resolución del procedimiento con su número de inscripción.
5. Anotación en el Registro Municipal de Asociaciones.
Plazo de resolución y notificación máximo: 15 días.
Órgano que resuelve: El Alcalde del Ayuntamiento.
Efectos del silencio: Positivo.
¿Pone fin a la vía administrativa? [X]
¿Existe interrelación con otras administraciones? []
AVISO LEGAL:
Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).